La pintura fue exhibida por primera vez en la Galería Feingarten en Beverly Hills, durante la década de 1970. La pieza fue revisada por un crítico de Los Angeles Times. Durante la exposición, la pintura fue comprada por el actor John Marley, conocido por su papel como Jack Woltz en El Padrino Tiempo después de la muerte de Marley, la pintura fue encontrada en una antigua fábrica de cerveza, por una pareja de ancianos de california. La pintura apareció en el sitio web de subastas eBay en febrero de 2000. De acuerdo con el vendedor, la pareja anterior, la pintura llevada a algún tipo de maldición. Su descripción eBay hizo una serie de afirmaciones de que la pintura fue maldecida o embrujada. Decían que los personajes de la pintura se movían durante la noche, y que ellos a veces dejaban la pintura y entraban en la habitación. También se incluye con el listado una serie de fotografías en las que se decía que eran evidencia de un incidente en el que el personaje muñeca femenina amenazaba al personaje masculino con un arma que tenía en la mano, lo que le causó al intentar salir de la pintura. En la descripción, el vendedor se absolvía de toda responsabilidad si alguien compraba la pintura.
El texto decía: "Cuando la recibimos de alguien que la habría encontrado en una destilería, pensamos que era valiosa, un ejemplo de surrealismo norteamericano de los años 70. Nos preguntábamos porque la habían abandonado.... Y ahora lo sabemos! Una mañana, nuestra hija de cuatro años nos dijo que los niños de la pintura salian del lienzo y se peleaban. Nosotros no creemos en extraterrestres, ni en que Elvis vive, pero nos inquietamos. Pusimos una cámara frente a las pintura por una noche, y descubrimos al otro día que lo que la niña tenia en la mano cambiaba de forma y se convertía en un arma, y que el niño parecía querer huir. Entonces decidimos venderla."
La noticia de la peculiar pintura se propagó muy rápidamente por Internet, los usuarios compartían el enlace de la página o escribían notas de opinión al respecto. Algunas personas afirmaron que al ver las fotos de la pintura los hizo sentirse mal o tienen desagradables experiencias. Finalmente, la página de la subasta fue vista más de 30.000 veces.
Después de una oferta inicial de $ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por $ 1025 dólares. El comprador, de Grand Rapid, Michigan, con el tiempo se contacto con Bill Stoneham y relató la insólita historia de su subasta en eBay y l adquisición de la misma. Dijo estar muy sorprendido por todas las historias e interpretaciones extrañas de las imágenes de la pintura. Según el artista, el objeto que sostiene la niña que se piensa que es un arma de fuego, es en realidad nada más que una pila seca y una maraña de cables. Además, Stoneham recuerda que tanto el dueño de la galería en la que se exhibió por primera vez la pintura, y el crítico de arte que la revisó, murieron un año después de tener contacto con la obra.
By Darthlone, fuente www.eldiariodedross.com.ar
Nota personal: Dicen en cientos de blogs que existen pruebas de que es cierto, la única prueba en la que creo es esta foto infrarroja, en la que podemos observar que no es una pila lo que sujeta la niña......mira tu esa foto y dime que ves, por que para mi esta claro. ¿realidad o leyenda urbana de internet? hay os lo dejo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario